INAUGURACIÓN

 

El final de la implementación del proyecto, y principio de la vida del Museo, se realizó el día 6 de diciembre de 2009, coincidiendo exactamente con el día de la inauguración de la Biblioteca municipal en el año 1959, fechada en el libro de Honor de ésta.

El programa de celebración del 50 aniversario de la Biblioteca e inauguración del Museo del Libro Editor Manuel Aguilar”, comenzó con unos parlamentos en el salón de actos del Ayuntamiento, contando con la presencia de la investigadora de D. Manuel Aguilar María José Blas Ruiz, José Manuel Aguilar de Ben, sobrino-nieto del editor y reconocido economista internacional, y D. Vicente Muñoz, sobrino y encargado de las librerías Aguilar en Madrid.

 

Tras los parlamentos, se procedió a la inauguración y visita del museo del Libro, con la firma de los invitados en el libro de Honor de la Biblioteca, aprovechando la ocasión para montar una performance sobre el  editor Aguilar en la fachada del edificio. Se regaló a todos los asistentes un marcapáginas conmemorativo del día del la inauguración y el cincuentenario.

 

Para concluir el programa de actos del día, se procedió a la inauguración del Parque Biosaludable “editor Manuel Aguilar Muñoz”, aprobado por resolución de alcaldía, y posteriormente se realizó un vino de honor para todos los asistentes a los actos.

Esposiciones

Programa

Galería Fotográfica

Anuncios

 
A %d blogueros les gusta esto: